EL ATRACO DE LAS SEIS

MADRÍ, EL 7 DE MAYO DE 2008, A ESO DE LAS 19:55, EN LAS PUERTAS DE LA FNAC DE CALLAO, ESTE POETRASTO, EN EL ATRACO DE LAS SEIS, POCO ANTES DE DAR COMIENZO LA PRESENTACION DE “MATAR Y GUADAR LA ROPA” , 2ª NOVELA DE CARLOS SALEM SOLA; EL ATRACADO.

EL HECHO CONSUMADO:

 

LA UNO DE POETRASTO: El titulo, Carlos, de momento y sin haberla leído me suena un poco cómo a cosa ordenadita, y premeditada. ¿Es así esta novela o más bien reina un caos perfectamente calculado al igual que pasaba en tu anterior novela “camino de ida”?

 

-Carlos Salem: Hay un cierto caos, si.

Si. Se trata de un tío que quiere tener una vida ordenada, lo que pasa que no lo consigue.

Es un tío que vive de trabajar en una empresa que mata gente por encargo, pero él es padre de familia. Es un tío normal, y es un  pringao como todo el mundo, por decirlo de alguna manera; de hecho hace eso y ese trabajo para tratar de que su vida sea ordenada, y luego no lo es. De hecho “matar y guardar la ropa” va por ahí; como nadar y guardar la ropa. Las dos cosas a  la vez no se pueden hacer, y él lo intenta y lo ha hecho hasta ahora pero ya no va ha poder hacerlo.

 

 

LA DOS DE POETRASTO: Tu afición a las pistolas, en “camino de ida” aparecían, en “matar y guardar la ropa” no cabe la menor duda de que aparecerán. ¿No crees, que es mejor llevar un block de notas y un triste lapicero, al fin y al cabo, si se quiere se puede hacer más daño?

 

-Carlos Salem: Si, pero depende del tamaño del tipo al que quieras hacerle daño. De hecho aquí no hay demasiadas pistolas salvo hasta el final… pero sí que es el arma de trabajo de guerra mientras es  el trabajo de él, que  en lugar de ser de ser el block de notas, es la pistola… pero ya digo…depende de lo grande que sea el tío al que tengas que tumbar.

 

 

LA TRES DE POETRASTO: Este “matar y guardar la ropa” prologado por Gonzalo Torrente Malvido, un asiduo a la noche bukowskiana. No te voy a pedir opinión sobre él, porque me la conozco, pero si te pido que me digas ¿Qué te parece la indiferencia u obviedad que hace este mundillo  tan cool de la literatura sobre ésta gente que escriben cómo benditos y sin embargo no tienen el lugar que les pertenece en este olimpo?

 

-Carlos Salem: Yo creo que lo que pasa: es que hay demasiado mercado y demasiado mercadeo,  entonces la dificultad que tenemos es llegar  a la gente, hasta ahora he tenido suerte, y con esta creo que también; cuando llego a la gente y la gente lo lee, le gusta. El problema es poder llegar a la gente, y para eso tiene que haber editores valientes como los míos, editores que arriesguen con gente desconocida o editores que recuerden gente con los meritos que tiene Gonzalo y la trayectoria que tiene, pero claro  si no eres noticia  o no sales en la tele no vende, yo todavía como soy nuevo, soy algo por conocer…a él de momento…pero ya dará alguna sorpresa… seguro.

 

 

LA CUATRO DE POETRASTO: Y para ir terminando, ¿Por qué Bar Bukowski y no casa Vicente?

 

-Carlos Salem: Porque Casa Vicente se emborracharían lo mismo, pero de otra manera. En cambio Bar Bukowski ya solo entrar es la decisión  de emborracharse: posiblemente también de poesía, o de alcohol- que es conveniente- o  de charla o de ideas…

En casa Vicente a lo mejor también entra o hay otro tipo de ideas con otro tipo de de discusiones que son tan validas como las que puede haber en Bukowski. Y cuanto más  beben mas parecidas

 

LA CINCO DE POETRASTO: ¿Poeta. Pirata. Novelista. Barman?

 

 

-Carlos Salem: Yo, la verdad, yo siempre, siempre hubiera querido ser nictálope… esa gente que ve en la oscuridad o algo así. Siempre quise ser novelista.

Me preguntaban hoy: si yo era un poeta que escribía novela, -no, yo nunca me he sentido poeta, si un tío que escribe poesía.-

Sí, quiero ser novelista, si puedo.

 

 

LA SEIS DE POETRASTO: Y la última Carlos, y esto me huelo yo, que algún día sucederá. ¿Si llegase Dios al Bukowski y te pediese un Blody Mery?

 

– Carlos Salem: Que se lo haga su puta madre, o que lo pague por adelantao…

 

Y CONSUMADO EL HECHO, MUCHA SUERTE Y MUCHAS GRACIAS CARLOS.

 

*********************

INFO EXTRAÍDA DE:

http://www.elhuevoizquierdodeltalento.blogspot.com/

En un camping nudista de Murcia alguien debe morir. ¿Pero quién? Esto es lo que tiene que averiguar Número Tres, uno de los mejores asesinos a sueldo a quienes la Empresaasigna sus pedidos. Todo sería más sencillo si Número Tres no se escondiese bajo la anodina identidad de Juanito Pérez Pérez, un apocado comercial al borde de los cuarenta; si en el camping no coincidiesen sus hijos, su ex mujer, el juez estrella de la lucha contra el crimen, un amigo de la infancia, otro asesino particularmente despiadado, un inspector que lleva años sospechando de él y una incógnita llamada Yolanda…

 

prólogado por GonzaloTorrente Malvido

MATAR Y GUARDAR LA ROPA

ed.salto de página http://www.saltodepagina.com/

isbn 978-84-935635-9-2

Carlos Salem Sola (Buenos Aires 1959)

 

 

 

*************

cómo cosa curiosa pero no sin sentido, y que a mí personalmente me flipa, en el epilógo aparece este poema de mi querido Victor Sierra

Mi destino en una bolsa de patatas

Se han abierto los cielos y ha caído

una baba hasta mis brazos

como una bolsa de patatas y dentro

un rasca -y- gana y dentro

try again.

Y verán:

Eso hago.

Anuncios

Una respuesta

  1. LOLA DESNUDA EN EL ESPEJO
    Presentador: Bienvenidos, mientras se encienden los faroles rojos les cuento que entre la selecta concurrencia de adivinos y hampones, tenemos a a la hermosa lola, quien se ha convertido en la díva cenil de Buenos Aires, como siempre acompañada del proxeneta de Salomón Borrasca, un poeta varado que a sus ochenta años no ha logrado ser conocido en su propia casa. Bienvenida lola, el público te aclama, de lectura a tus versos borrascosos.

    BEBDITA MASTURBACIÓN

    Mis frutas azabaches
    carnosas y maduras
    como un racimo de uvas
    carbones encendidos,
    riegan sus mieles tibias
    creando un mar de espuma
    entre los dedos mios.
    SALOMÓN BORRASCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: